Hoy en día, tanto el empaque como el embalaje de un producto son esenciales para poder lograr que este llegue perfectamente a su destino. En términos industriales, el empaque y el embalaje es aquel trabajo destinado al diseño de protección a una mercancía, de esta manera, posteriormente a su producción, se pueda almacenar, enviar y/o venderse al consumidor final.
Pero ¿sabes en qué se diferencia un empaque del embalaje? El empaque es el encargado de tener contacto directo en la protección del artículo, por ejemplo, la bolsa de unas papas o el envase de un café, mientras que el embalaje es el responsable de cuidar estos empaques para una conservación correcta del producto, como lo es, la caja que almacena la bolsa de papas o el recipiente del café, los cuales se llevarán a alguna tienda de conveniencia o supermercado.
La importancia recae en un buen empaque y embalaje, puesto que, es esencial para las empresas que el producto conserve su calidad. Grupo Industrial EJE conoce el valor de estos elementos, por lo que cuenta con la Ultra VS de Masipack que ofrece flexibilidad y alta productividad para empaques verticales con espacio físico reducido, capaz de envasar sólidos, granos, pastas, líquidos y otros productos en envases flexibles, ideal para snacks, confitería, granos, polvos, líquidos, alimento para mascotas, entre otros.