Uno de los principales objetivos de la industria de los chocolates y confitería es el poder satisfacer ese antojo dulce, pero durante su producción se enfrenta a diferentes retos, uno muy importante el peso.
Hoy en día el control de peso en la industria alimentaria debe realizarse de manera muy rigorosa para poder cumplir con las normas y los estándares exigidos, garantizando así, la calidad de los productos fabricados.
El proceso de pesaje es un componente integral en la producción de productos de confitería, desde la recepción y almacenamiento de la materia prima, hasta el producto final empaquetado.
Uno de los incontables beneficios que nos proporciona una controladora de peso industrial es la calidad. El equipo permite un aumento significativo en el índice de producción a partir de un bajo coste de inversión, lo que trae ventajas permanentes a la industria.
Además, el uso del controlador de peso industrial garantiza el 100% de la medición del peso de cada producto producido en la industria en general, además de evitar multas, desperdicios y gastos innecesarios en todo el proceso de fabricación.
Por ejemplo, la seleccionadora ponderal V2000 Classic de VARPE ayuda a controlar la calidad y la rentabilidad de la producción gracias a una avanzada electrónica de pesaje, máxima precisión y un software de última generación. El sistema se encarga de verificar el cien por cien de los productos fabricados y rechazar todos aquellos que no formen parte del estándar de fabricación, específica e individualmente para cada formato establecido.
Recuerda que la fiabilidad del peso de los productos es uno de los principios fundamentales de toda actividad comercial y esto nos ayuda a poder dar la máxima calidad al cliente final.
Recuerda que para más información sobre nuestros equipos y servicios puedes llamar al siguiente número (55) 5440 2916, enviarnos un correo a ventas@eje.com.mx o mandarnos un mensaje a nuestro WhatssApp 55 49388160