¿Qué son las trampas magnéticas y para qué sirven?

La detección de contaminantes es de suma importancia para asegurar la calidad en las industrias alimenticias, textiles, plásticas, tabacaleras, mineras, entre otras. Si estos contaminantes no se detectan a tiempo, el resultado puede causar grandes pérdidas en la empresa, tales como problemas legales o daños y mermas en la producción, generando un aspecto negativo a nuestro producto en el mercado, poniendo en duda la marca y la reputación del proveedor.

Las trampas magnéticas nos ayudan a evitar estos contaminantes, ya que sus estructuras fabricadas con imanes de alta potencia previenen el paso de materiales ferrosos a los productos terminados y evita su ingreso a la línea de proceso. Es por eso por lo que las trampas magnéticas tienen un papel muy importante, ya que se utilizan como medidas de seguridad en la mayoría de las industrias en sus procesos productivos.

Normalmente las trampas magnéticas suelen colocarse en las cadenas de producción industrial, sobre todo en cañerías, ductos y cintas transportadoras, es decir, en las instancias del proceso donde pasan los insumos para ser depurados de material ferroso. Estas trampas pueden ubicarse tanto en caída libre, bajo presión como en posición horizontal. Al ser fabricadas en acero inoxidable, son muy versátiles, ya que este material les permite trabajar filtrando tanto materiales líquidos como sólidos, otro de sus beneficios es que no consumen electricidad y solo requieren un mínimo de mantenimiento para retirar el material ferroso que van atrapando.

En Grupo Industrial EJE contamos con trampas magnéticas de Goudsmit que nos ofrecen calidad para asegurar que ningún contaminante ferroso quede en tus productos terminados, encuentra la ideal para tu industria.

Recuerda que para más información sobre nuestros equipos y servicios puedes llamar al siguiente número (55) 5440 2916, enviarnos un correo a ventas@eje.com.mx o mandarnos un mensaje a nuestro WhatsApp 55 49388160

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?