Un aspecto que es muy fundamental en cualquier industria, pero sobre todo en la alimenticia es la detección de contaminantes, ya que durante la cadena de producción pueden llegar a ser contaminada, por metales, plásticos, vidrios y otros residuos que pueden provenir de distintas fuentes poniendo en peligro la salud de los consumidores.
Todos estos procesos tienden a apoyarse en diferentes equipos de inspección que ayudan a las empresas a la detección de estos contaminantes antes que lleguen al consumidor final.
Para apoyar estos procesos están los Rayos X, Detectores de Metales y Trampas Magnéticas, pero en esta ocasión nos basaremos en los beneficios que aportan los Rayos X y las Trampas Magnéticas.
Los rayos X son extremadamente buenos para detectar cuerpos extraños densos, especialmente metales ferrosos y no ferrosos, acero inoxidable, vidrio y piedra minera, mientras que las trampas magnéticas a través de potentes imanes se encargan de detectar materiales ferrosos y evitar su ingreso a la línea de proceso, se utilizan en productos a granel o productos líquidos para retener partículas que contengan metales ferrosos.
Como podrás notar cada equipo tiene beneficios en la detección de contaminantes y atiende de mejor manera diversas problemáticas. Por lo cual es fundamental llevar a cabo un análisis para definir que solución es perfecta para tu industria. Por eso, en Grupo Industrial EJE contamos con asesores capacitados que te ayudarán a elegir el mejor equipo de acuerdo con las problemáticas que presente tu industria.